Reglas del juego

  • El foro aspira a integrar a personas con responsabilidades directivas sobre comunicación interna en sus organizaciones. Por ello, será miembro estable del foro un profesional por empresa, aunque éste podrá acudir a algunas sesiones acompañado de algún colega de su propia organización, especialmente interesado en el tema objeto de la reunión.
  • Los miembros del Foro podrán asistir indistintamente a las reuniones de la sede de Madrid y Barcelona, poniéndose a disposición de los miembros el calendario de sesiones y de temas con la antelación suficiente para poder confirmar la asistencia.
  • El número de miembros del foro deberá mantenerse entre treinta y cincuenta empresas, con objeto de asegurar la amplitud de participación sin que se impida el diálogo y el intercambio de experiencias.
  • El foro es un espacio exclusivo de intercambio, por lo que no parece necesario dotarse de estructura interna ni acordar criterios específicos para la toma de decisiones. Los promotores, considerando para cada caso el criterio de los miembros fundadores citados en el primer apartado de este documento, podrán ejercer labores de coordinación en el caso de que fueran necesarias, respondiendo de ellas ante todos los miembros en las reuniones trimestrales.
  • La elección de temas para las sesiones posteriores se hará por votación entre los asistentes a las reuniones previas.
  • Los miembros del foro están obligados a colaborar al mantenimiento económico del mismo, aportando el sustento económico para compensar los gastos de preparación de las sesiones trimestrales, el mantenimiento del foro virtual en Internet y todos aquellos gastos generales que se deriven del funcionamiento, (comunicaciones, material,…). La cuota anual de pertenencia al foro de comunicación interna (año 2015) es de 940€ por empresa (IVA no incluido). En dicha cantidad no se incluyen gastos de alquiler de salas y de medios audiovisuales, confiando en que la “hospitalidad rotativa” de los distintos miembros del foro pueda evitarnos incurrir en estos gastos.
  • La secretaría técnica realizará la función de gestión económica. A principio de año se distribuirá la factura anual correspondiente a la cuota que será emitida por Estudio de Comunicación. Esas facturas deberán abonarse en el plazo máximo de un mes.